RSC - ANDALUCÍA
Aguasvira y Asprogrades idean un sistema de lectura fácil de los recibos a los discapacitados

granadadigital.es 30.07.19

Aguasvira, participada por el Consorcio Vega Sierra-Elvira e Hidralia, pone en marcha una experiencia piloto cuyo objetivo final pasa por hacer más accesibles sus comunicaciones y facilitar el entendimiento para todos colectivos: personas con discapacidad intelectual, como es ahora el caso, o personas de la Tercera Edad, inmigrantes entre otros grupos con dificultades de inclusión.

La empresa ahonda así en su compromiso por lograr la accesibilidad universal y mejorar la comprensión de sus comunicaciones escritas, que serán adaptadas por validadores de Asprogrades, formados por la Federación ‘Plena Inclusión’ en cuanto a lectura fácil.

El acuerdo, que ha sido suscrito por los gerentes de Aguasvira y Asprogrades, Carlos Corral y Francisco Manuel Rodríguez, respectivamente, contempla también el fomento de la inserción laboral del colectivo de personas con discapacidad intelectual mediante alternativas como prácticas laborales.

El presidente del Consorcio Vega Sierra-Elvira, Noel López, aseguró que este convenio refuerza “la política que mantiene Aguasvira en apoyo a iniciativas dirigidas al bienestar social de la población, y su apuesta decidida y firme por colaborar en actividades de carácter social para lograr la plena integración, la accesibilidad universal y la igualdad de condiciones y oportunidades entre personas”.

En ese sentido recordó que Aguasvira, dentro de las acciones que desarrolla en su plan de responsabilidad social corporativa, ya fue pionera, en julio de 2016, en la firma del protocolo regulador de medidas contra la pobreza hídrica y la vulnerabilidad económica.