RSE
Aenor certifica por séptimo año consecutivo la Memoria de Responsabilidad Social Corporativa de Umivale

Bolsamania.com 30.08.18

"Se trata del estándar internacional más exigente para la elaboración de memorias de sostenibilidad y que reconoce nuestro compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas", ha remarcado el director gerente de Umivale, Héctor Blasco.

El certificado concedido por Aenor acredita la veracidad y exactitud de la información de la memoria RSC de la mutua. Umivale ha implantado un sistema de gestión basado en su Modelo de Excelencia (MEX) y que apuesta por la responsabilidad social, el buen gobierno y la mejora continua.

"A través del MEX se establecen los pilares de nuestra cultura corporativa y es el referente que nos ayuda a tomar decisiones de una manera autónoma y coordinada", ha destacado Blasco.

Respecto a las acciones llevadas a cabo en materia medioambiental, Umivale se encuentra actualmente en fase de diseño de un Plan Director Medioambiental, que "surge de la necesidad de aunar las distintas iniciativas en materia de sostenibilidad bajo un mismo enfoque, alineándolas con la misión corporativa que tiene su foco en la salud", según ha especificado el directivo.

Además, desde 2010, Umivale homologa su Modelo de Excelencia con el Modelo EFQM, que propone la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad. En 2017 la mutua ha renovado por tercera vez consecutiva el Sello de Excelencia Europea EFQM +500, con una puntuación de más de 600 puntos en la última evaluación.

Igualmente en materia de Responsabilidad Social, Umivale ha renovado durante el ejercicio 2017 el sello Bequal, que distingue a las empresas que llevan a cabo una política de inclusión de las personas con discapacidad.

También en este 2017 la mutua se ha adherido al Charter de la Diversidad, un distintivo que otorga el Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad. "Se trata de un código de compromiso que firman de manera voluntaria empresas e instituciones en pro del respeto a las personas y la inclusión de la diversidad", ha concluido.