CASTILLA Y LEÓN
12,2 millones para contratar a personas con discapacidad

diariodeburgos.es 18.03.21

Con estas subvenciones, la Consejería de Empleo e Industria, a través de la Dirección General de Economía Social y Autónomos, trata de impulsar la integración laboral de este colectivo con especiales dificultades de empleabilidad.

La convocatoria, que cuenta con un crédito de 12,2 millones, va destinada a financiar parcialmente los costes salariales correspondientes al puesto de trabajo desempeñado por personas con discapacidad en los centros especiales de Empleo de Castilla y León, desde el 1 de diciembre de 2020 hasta el 30 de noviembre de 2021.

La cuantía de esta subvención será el equivalente al 50 por ciento del salario mínimo interprofesional vigente, para un contrato de trabajo de jornada completa. Si el contrato de trabajo es a tiempo parcial, la subvención se reducirá de forma proporcional a la jornada realizada. 

Las ayudas correspondientes al mes de diciembre se incrementarán hasta el 55 por ciento del salario mínimo interprofesional vigente, para los trabajadores con discapacidad psíquica y para los trabajadores con discapacidad física o sensorial igual o superior al 65 por ciento.

La Junta destacó en un comunicado que su apoyo a estas entidades del sector de la economía social ha contribuido a su consolidación y crecimiento sostenido en los últimos años, desempeñando un papel fundamental tanto desde el punto de vista económico como social, ya que sustentan gran parte del empleo de las personas con discapacidad. 

En Castilla y León existen en la actualidad 324 centros especiales de Empleo que dan trabajo a 6.403 personas, de las cuales 5.615 son trabajadores con discapacidad.